Ferrer gana en París su primer título de Masters

04/11/2012 - 1:34 pm

París, 4 nov (dpa) – El español David Ferrer se impuso hoy al polaco Jerzy Janowicz en la final del torneo de tenis de París-Bercy y logró así su primera victoria en un certamen de categoría Masters 1.000.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, derrotó al sorprendente polaco, que provenía de la “qualy”, por 6-4 y 6-3. El español, que suma siete títulos esta temporada, había perdido tres finales en torneos de esta jerarquía, sólo por debajo de los Grand Slam.

“Es un sueño para mí ganar aquí en París-Bercy. Nunca había ganado un Masters 1.000. Tomé mi oportunidad porque no estaban Andy Murray, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic”, dijo Ferrer.

“Jugué muy bien estas dos semanas. Es muy importante porque venía siendo la mejor temporada de mi carrera. Voy a seguir intentando mejorar en mi juego”, dijo Ferrer, que la semana pasada se había llevado el título en Valencia.

Con el trofeo en París, el número cinco del mundo sumó un nuevo hito a una temporada de ensueño, que lo tiene como máximo ganador de títulos por delante del suizo Roger Federer, quien acumula seis.

“Gané más títulos que Federer y Djokovic, ok, pero los míos fueron menos importantes”, comentó el español con su habitual bajo perfil.

A sus 30 años, y cuando la mayoría de los jugadores de su edad está emprendiendo la curva descendente de su carrera, el español buscará en el Masters de Londres redondear su mejor temporada, en la que suma más victorias que cualquier otro tenista: 72. Lo sigue Djokovic con 70.

La extraordinaria temporada de Ferrer incluye además las semifinales en Roland Garros y el US Open y los cuartos de final en Wimbledon y el Abierto de Australia.

Ferrer necesitó hoy de 90 minutos para deshacerse del jugador que esta semana tumbó a cinco tenistas entre los 20 mejores del ranking: Murray, el serbio Janko Tipsarevic, el croata Marin Cilic, el francés Gilles Simon y el alemán Philipp Kohlschreiber.

El gigante Janowicz conectó 11 aces, pero cometió 43 errores no forzados que terminó pagando caro ante la solidez de Ferrer. El polaco plantó batalla, aunque se desmoronó con su servicio en los últimos juegos.

Pese a la caída en la final, que le impidió convertirse en el tercer jugador proveniente de la clasificación en ganar un torneo Masters 1.000, Janowizc ingresará en el top 30 del ranking después de esta semana.

“Mi vida acaba de cambiar, esto ha sido un sueño para mí”, dijo el actual 69 del mundo. “Voy a necesitar unos días para darme cuenta lo que he hecho. Espero algún día estar en el top 10”, dijo el polaco. “Voy a tratar de mantenerme fuerte”.

Además de sumar su décimo octavo título, Ferrer se convirtió en el primer jugador español en ganar el torneo de París-Bercy. Andrés Gimeno, en 1972, Sergio Casal, en 1986, y Rafael Nadal en 2007 alcanzaron la final.

Y de paso cortó la racha de 17 títulos de Masters 1.000 ganados en forma consecutiva por el “big four”: Federer, Djokovic, Murray y Nadal.

Sin embargo, Ferrer no tendrá casi tiempo de celebrar, porque el martes debutará en el Masters de Londres ante el argentino Juan Martín del Potro. Y luego le espera la final de la Copa Davis en República Checa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas